Wines&Blogs


Presentación | Programa | Ediciones Anteriores




Presentación


Wines&Blogs es un Evento Blog que se desarrolla dentro de las actividades para el público general de SOMONPARTY, aunque también puede resultar de interés para empresas y profesionales. En él, blogueros y especialistas en Internet y Contenidos Sociales comparten sus experiencias y conocimientos en un ambiente amable y distendido, donde cualquiera que lo desee puede participar.

El nombre Wines&Blogs es una adaptación de las célebres Beers &Blogs, reuniones informales en el Mundo Real de autores y participantes en Bitácoras que sirven para poder conocer cara a cara a personas con las que se comparte la afición por Internet y los blogs. En una tierra como el Somontano de Barbastro, reemplazar la cerveza por el vino en esta reunión resulta más que lógico.

Puesto que en Somonparty también se celebra el Concurso de Bitácoras, el punto final del Evento Blog es siempre la entrega de premios a los blogueros ganadores.


Programa

 

2011: "Deportistas 2.0: Tecnologías, Actividad Deportiva y Superación Personal"

Encuentro entre deportistas y blogueros sobre la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica deportiva y el uso de Internet para la difusión de sus actividades y logros personales.

Los ponentes presentarán sus bitácoras y hablarán de su esperiencia como "deportistas virtuales", así como del feedback que reciben de sus seguidores a través de sus páginas,  y cómo esta comunicación influye en su actividad deportiva.

Para finalizar, se entregarán los premios Mejor Bitácora 2011 y Mejor Bitácora del Alto Aragón a los ganadores de nuestro Concurso de Bitácoras Somonparty 2011.

Fecha

Sábado, 27 de agosto de 2011.

Lugar

Feria de Barbastro. Escenario 50 Aniversario (Pabellón Cubierto).

Hora

18:30 h.

Deportistas Invitados (confirmados)


Javi Subías
Curioso por naturaleza –como él mismo se define– ha realizado algunas de las carreras de autosuficiencia más duras, así como la ascensión a varias de las montañas más altas del planeta. Tras correr el Marathon des Sables y la Yukon Arctic, a finales de año participará en la Jungla Marathon, una de las pruebas de autosuficiencia por etapas más duras, debido a la dificultad del terreno selvático del Amazonas. Es autor del blog "Uno es lo que cree que es"

Diego Ballesteros
Es autor del libro "12.822 km" donde narra su aventura ciclista en solitario desde la Expo de Zaragoza hasta las olimpiadas de Pekín. Un grave accidente en el transcurso de la Race Across America, carrera de ciclismo extremo que atraviesa Estados Unidos de oeste a este, lo ha llevado a una silla de ruedas, pero incluso desde allí quiere pedalear. Desde su blog, "De la Expo a las Olimpiadas en Bicicleta" nos sigue manteniendo al día sobre sus aventuras deportivas.

Fernando Torres
Actual presidente del Club Atletismo Barbastro y autor del blog "¿Correr es de Cobardes?" donde plasma sus vivencias en el sufrido y a la vez gratificante mundo del corredor. Entre sus méritos deportivos, ha participado en la Isostar Desert Marathon, primera ultramaratón desértica en semi autosuficiencia de Europa, y la Ultra Trail Guara Somontano, así como maratones por toda España y cualquier carrera popular que se le ponga por delante.



Ediciones Anteriores

 

2010: "Bitácoras en el Día a Día"
  • MODA, IMAGEN Y ESTILO
    Por Rebeca Labara, autora de A Trendy Life, blog sobre estilo y asesoramiento de imagen y profesional de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo.
    http://www.atrendylifestyle.com/
  • GASTRONOMÍA Y ALIMENTACIÓN
    Por Alberto Lorés, autor de El Blog de Bertus, centrado en el mundo de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la Investigación, la Gastronomía y las herramientas que nos hacen la vida más fácil en estos temas. También pertenece al grupo Gastrónomos del Ebro.
    http://esebertus.com/blog/

2009: "Contenidos Sociales Vs. Medios de Comunicación Tradicionales"
  • CONTENIDOS SOCIALES Y BITÁCORAS EN ARAGÓN.
    A cargo de Daniel Torresburriel, de Blogia.com Y Aragoneame.com.
    http://www.torresburriel.com/weblog/
  • EL FENÓMENO PODCAST: CÓMO HACER RADIO A TRAVÉS DE INTERNET.
    A cargo de Roberto Tomás Sánchez, de No Tengo iPhone.
    http://notengoiphone.wordpress.com/
  • DEBATE: periodismo ciudadano y medios de comunicación. ¿Aliados en la red o enemigos irreconciliables?