Somonparty Sound


Presentación | Cartel | Ediciones Anteriores


 

Presentación


Somonparty Sound es un encuentro donde música y tecnología se dan la mano, en una serie de actividades que se prolongan has altas horas de la noche, con conciertos, Disc Jockeys, Video Jockeys y Concursos.
Somonparty Sound siempre ha apostado por la música independiente y de calidad, promocionando además los nuevos talentos y las actividades musicales del territorio. Fruto de esta filosofía, han surgido diferentes líneas de trabajo:
  • Organización del Festival Somonparty Sound, con carteles que incluyen en todas sus ediciones a los mejores DJ y VJ del panorama musical actual, con muy buena acogida por parte del público y la crítica.
  • Organización del Concurso de DJ Somonparty Sound, donde el nivel de participación y difusión en todo el territorio nacional han marcado la pauta año tras año.
  • Colaboración con el Festival PolifoniK Sound, uno de los más importantes de todo Aragón y con excelente proyección nacional.

 

Cartel

Somonparty Sound 2011
Con motivo del 50 aniversario de FERMA, cambiamos el formato habitual, dejamos a un lado el Concurso de DJ y os ofrecemos actuaciones todas las noches del fin de semana, con conciertos acústicos para empezar la noche y los mejores DJ para cerrarla.

Viernes 26 de agosto
22:30 h
Gentle Music Men - Acoustic Show
DJ Gato (Sala Razzmatazz BCN)

Sábado 27 de agosto
19:00 H
DJ Cuquín (Barbastro)

22:30 H
La Habitación Roja - Acoustic Show
DJ Cuquín
 Lugar: Escenario Feria de la cerveza

Domingo 28 de agosto

19:00 h
DJ Sesión Revival (músca a la carta)


Los artistas

Gentle Music Men es el proyecto de Dani Poveda, que fue cantante y guitarrista de Flint. Después de dos años buscando, en el verano de 2007 por fin dio con los músicos adecuados para esta nueva aventura: dulces melodías y sutiles arreglos caracterizan el estilo de esta banda de Vilanova i la Geltrú, que parte de la delicada voz y la guitarra acústica de Dani para componer sus canciones.
Tras publicar y reeditar su primer trabajo homónimo, y colarse con ese elegante debut en festivales como el FIB o Primavera Sound, presentan 'Cuentos modernos'. Un disco en el que dejan de lado el inglés para abrazar el castellano y ser elegidos nuevo talento FNAC. Es la confirmación de una banda que, como pocas, practica un pop delicado y entusiasta que engancha en la primera escucha.


http://gentlemusicmen.com/
http://www.myspace.com/gentlemusicmen


La historia de La Habitacion Roja empieza en el año 1995, en el pueblo valenciano de L'Eliana cuando cuatro jóvenes amantes del buen pop deciden formar un grupo. Con una base musical que bascula entre el pop británico (Teenage Fan Club, The Cure) y el mejor americano (REM, Pixies), empezaron a darse a conocer en la escena musical valenciana al quedar ganadores del concurso Circuit Rock. Después de una gira en el año 1997 con Cecilia Ann y hacer bolos con gente de la talla de Prodigy y Dover, ese mismo año se deciden a grabar su primer EP, 'Popanrol', de sólo 8 temas. Tras él, graban 'La habitacion roja' (1998) su disco de debut. En 2001 nace 'Radio', disco que constata la progresión de la banda tanto a nivel mediático (actuación ante más de 20.000 personas en el Festival de Benicassim) como a nivel sonoro.
Con siete LP en el mercado, 'Para ti Vol. 2' este mismo año, La Habitación Roja es sin duda un grupo sin prisas, que ha ido creciendo con dificultades pero con paso firme, confirmando a cada nuevo disco una carrera de largo recorrido.


http://www.lahabitacionroja.com/
http://www.myspace.com/lahabitacionroja

La capacidad de Dj Gato para mezclar con soltura y elegancia las guitarras y el pop electrónico más bailable es algo innato. Desde su descubrimiento de la cultura de club en el Londres de mediados de los 90 y sus inicios como DJ profesional en el mítico Depósito Legal de L'Hospitalet (una de las cunas de la escena alternativa de Barcelona desde 1985) hasta la actualidad, como DJ residente de Razz Club junto a su mentor Dj Amable, ha compartido cabina y estudio con algunas de las figuras esenciales tanto de la escena británica como la local, y ha pasado por la mayoría de grandes festivales y salas de nuestra geografía.
Estuvo con nosotros en la primera edición de Somonparty Sound y repite ahora para hacernos bailar, seguro, desde la primera canción.
http://www.myspace.com/djgatorzz
http://www.salarazzmatazz.com/

DJ Cuquín es la apuesta local de calidad. Nacido en Barbastro, y con una carrera corta pero intensa, representa la bandera del sonido electro pop-rock en la provincia de Huesca. Finalista en el concurso de DJ Somonparty Sound 2010, ha pinchado en un gran número de locales entre Binéfar, Barbastro y Monzón. Es también DJ habitual en el festival PolifoniK Sound.
Con una cultura musical innegable y una gran capacidad para conectar con el público, las sesiones de DJ Cuquín son siempre una agradable sorpesa y la mejor excusa para pasar un buen rato bailando.

 

Ediciones Anteriores


2010



2009