Concurso Bitácoras


Bases | Inscripción | Votaciones



Bases


Podrá presentarse al Concurso de BITÁCORAS SOMONPARTY 2011 cualquier persona mayor de edad que tenga un blog, microblog, fotoblog, videoblog o podcast accesible públicamente a través de Internet, con una antigüedad mínima de un mes desde su primera entrada y una actualización periódica y constante.
La participación es gratuita y la inscripción podrá hacerse únicamente a través del formulario online habilitado para tal efecto en la página web de SOMONPARTY. Si una persona desea participar con más de una bitácora deberá realizar una inscripción diferente por cada una de ellas.
Aquellas bitácoras que tengan más de un autor sólo podrán inscribirse una vez, bajo el nombre de uno de ellos. Si se detectan inscripciones a más de una bitácora quedarán fuera de concurso las últimas realizadas, considerándose la primera inscripción como la válida para participar en el concurso.


Categorías y premios

Las categorías previstas en este concurso son:
  • Educación, Arte, Cultura y Deporte.
  • Información, Actualidad, Humor y Opinión.
  • Divulgación, Ciencia y Tecnología.
  • Viajes, Turismo, Ocio, Gastronomía y Vino.
El autor deberá optar por la categoría en la que desea concursar y sólo se podrá inscribir en una de ellas. La organización podrá reubicar una bitácora en otra categoría diferente a la seleccionada por su autor, si así lo estima oportuno.
Habrá un único blog ganador que recibirá un premio en metálico de 300 €. Se establece un premio especial de 200 € a la Mejor Bitácora del Alto Aragón.
Se considerarán para otorgar este premio criterios de vinculación con el territorio, temática y origen del autor o autores.


Desarrollo y calendario
  • Fase de Inscripción. Del 26 de julio al 10 de agosto. Periodo durante el cual se admitirán bitácoras a concurso. Terminado este plazo no se aceptarán más inscripciones, quedando automáticamente deshabilitado el formulario online.
  • Fase de Validación. Del 11 al 12 de agosto. La organización revisará las inscripciones realizadas y establecerá la lista definitiva de bitácoras a concurso.
  • Fase de Elección de Finalistas. Del 13 al 26 de agosto. Se llevará a cabo mediante votación popular online a través de la web de SOMONPARTY. Las diez bitácoras más votadas pasarán a la Fase Final del concurso.
  • Fase Final. Comunicación oficial de ganadores. 26 de agosto. Un jurado seleccionado por la organización elegirá al ganador de entre los diez finalistas, así como la Mejor Bitácora del Alto Aragón, de entre los diez finalistas. Se valorarán la calidad de los contenidos, la variedad de formatos, la constancia en la publicación y la corrección en el uso del lenguaje, tanto visual como escrito. La entrega de premios tendrá lugar en la clausura del evento Wines&Blogs, que se celebrará el 27 de agosto en la Feria de Barbastro.

Votación

De acuerdo con las bases del concurso, la elección de bitácoras finalistas se lleva a cabo mediante votación popular online. Cada persona dispone de un solo voto con el que elegir su bitácora favorita .
Las diez bitácoras más votadas pasarán a la siguiente fase, estableciéndose así los finalistas del concurso.
El uso de prácticas fraudulentas durante la votación podrá ser sancionado con la expulsión del concurso de la bitácora o bitácoras implicadas.


Consideraciones finales

El fallo de este jurado será inapeable. Llegado el caso, ante la ausencia de participantes o la baja calidad de los mismos, la organización puede declarar desiertos los premios e incluso dar por suspendido el concurso, comunicando tal decisión a través de la web de SOMONPARTY.
La organización se reserva el derecho a modificar estas bases sin previo aviso. Se dará siempre por definitivo el texto que aparezca publicado en la web de SOMONPARTY.
La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de sus bases.

Inscripción

El periodo de inscripción para la edición de 2011 ha finalizado.



Votaciones

El peridodo de votación para la edición de 2011 ha finalizado.